Receta de Tomate con Mozarella y Albahaca

receta tomate mozarella albahaca

La albahaca es un ingrediente exquisito para nuestras comidas. De manera que si queremos sorprender a nuestros comensales, entonces una ensalada de tomate, queso mozzarella y albahaca es lo ideal.

Es un plato rico, práctico y fácil de preparar. Lo mejor de todo es que podemos servirlo como entrada o plato principal.

ComposiciónCantidad
Calorías153 kcal
Hidratos de carbono4 gramos
Grasas13 gramos
Colesterol54 mg
Proteínas4 gramos

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de elaboración

15 minutos

¿Cómo hacer la receta de Tomate con mozzarella y albahaca?

Una lluvia de sabores invadirá el paladar de nuestros invitados, o de nosotros mismos, con la increíble combinación de unos exquisitos tomates rojos, jugoso queso mozzarella y albahaca fresca y verde.

De esta manera te mostramos de manera pormenorizada los ingredientes que debes tener a la mano para preparar este manjar de dioses. Así que ve al mercado y elige:

Ingredientes

– 150 g de tomates rojos. Puedes elegir cualesquiera de los tipos de tomates que encuentres en el mercado, lo importante es que estén grandes y rojos. Incluso los tomates cherry son muy buenos para este tipo de ensalada. Del mismo modo, recuerda que los tomates no pueden estar muy maduros.
– 150 g de Queso mozzarella. La marca es indistinta, pero para mejor resultados opta por uno de la mejor calidad.
– 10 hojas de albahaca, frescas y verdes
– Aceite de Oliva extra virgen
– Pimienta y Sal

Preparación de la receta de pollo y albahaca

La preparación de esta receta de tomate con mozzarella y albahaca es rápida y práctica. De manera que manos a la obra.

Paso 1

Coloca sobre tu mesa todos los ingredientes. Así mismo, elige un plato o vasija en el que presentarás la ensalada a los invitados. Opta por usar un cuchillo lo suficientemente filoso, de esta manera los cortes en el tomate y queso serán más exactos, ello hará que le des un toque de perfección al plato.

Paso 2

Lava bien los tomates, córtalos en rodajas, no muy gruesas. También, puedes cortarlos en cuadros o triángulos medianos, para hacerla visualmente más divertida.

Paso 3

Corta el queso mozzarella en rodajas, intenta que sean del mismo grosor que las de los tomates. Asimismo, puedes cortar el queso en cuadros o triángulos, como lo hiciste con el tomate.

Paso 4

Tomaremos diez o veinte hojas de albahaca. Seguidamente debemos lavarlas con abundante agua fresca. Posteriormente las dejaremos sobre una servilleta para que expulsen toda el agua, de esta manera no estropearemos nuestra rica ensalada con el agua que pueda quedarles. 

Paso 5

Sobre el plato que hayamos elegido, procederemos a colocar de forma intercalada, primero tomate, luego queso mozzarella, y así sucesivamente, hasta completar la porción que hayamos picado.

Si optamos por cortar tanto el tomate como el queso mozzarella en cuadros o triángulos, entonces lo colocaremos de forma intercalada.

Paso 6

Coloca sobre el tomate y el queso mozzarella, las deliciosas hojas de albahaca. Ellas le darán el gusto y sabor que definitivamente fascinará a los invitados. También podemos colocar las hojas de albahaca de forma intercalada, hasta completar la ración que deseemos preparar. Todo es cuestión de gusto.

Paso 7

Vierte sobre la ensalada aceite de oliva extra virgen, pimienta y sal al gusto. Luego de ello, tu plato está listo para ser servido.

¿Qué propiedades tiene comer de Tomate con mozzarella y albahaca?

El consumo de tomate con mozzarella y albahaca aportará no solo sabor a nuestras vidas, sino que también aportaremos a nuestro organismo una comida baja en calorías, de allí que sea el plato ideal de toda dieta.

Asimismo, estaremos aportando a nuestro cuerpo vitaminas C, E, calcio y fósforo, con lo cual reforzaremos nuestras defensas contra la gripe. Adicionalmente, estaremos consumiendo antioxidantes, lo que hará lucir nuestra piel sana y joven.

Además, debido a las propiedades digestivas de la albahaca, mantendremos nuestro sistema digestivo en óptimas condiciones.

5/5 (1 Review)