Receta de Tallarines con Albahaca

tallarines y albahaca

Los tallarines son ideales para cualquier comida. Sea almuerzo o cena, este platillo nos garantizará una buena alimentación, además de que permite acompañarlo con una infinidad de combinaciones, tales como salsas, carnes de casi cualquier tipo e incluso mariscos.

Su sabor suave también nos permite inventar con otras variedades, tales como la albahaca y los tomates cherry para obtener una preparación exquisita que sin dudas será el centro de atención para nuestros comensales e invitados.

ComposiciónCantidad
Calorías300 kcal
Hidratos de carbono72,3 gramos
Grasas1,5 gramos
Colesterol0 gramos
Proteínas12,7 gramos

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de elaboración

15 minutos

¿Cómo preparar un plato de tallarines con albahaca y tomates cherry?

Este plato es bastante sencillo, solo basta contar con los ingredientes necesarios y tendremos un plato digno de las mejores cocinas italianas.

Recordemos que la albahaca será capaz de darle un aroma único a la pasta, en tanto que el tomate cherry le dará un sabor dulzón e irrepetible a la preparación, por lo que no hay excusa para cocinar esta deliciosa receta. 

Ingredientes

– 500 gramos de tallarines
– 600 gramos de tomates cherry
– 50 gramos de albahaca
– Una taza de champiñones (opcional)
– Un diente de ajo grande
– Dos cucharadas de aceite de oliva
– 50 gramos de queso parmesano o curado (rallado)
– Sal y pimienta al gusto

Preparar la receta de tallarines con albahaca y tomates cherry

Antes de comenzar con la preparación, asegúrate de contar con todos los ingredientes e instrumentos necesarios, una vez todo listo, comenzaremos con la preparación.

Paso 1

En una olla pondremos agua hasta llevarla a un hervor, si deseamos, podemos agregar una pizca de sal a esta agua y unas pocas hojas de albahaca.

Al hervir, agregaremos los tallarines por 10 minutos aproximadamente.

Paso 2

En un sartén grande saltearemos los champiñones con el aceite de oliva, sal y pimienta, por 6 u 8 minutos a fuego alto, revolviendo constantemente.

Pasado ese tiempo, agregaremos los tomates cherry, que no se deben cortar ni quitarles la piel, y los saltearemos por 5 minutos más junto a los champiñones a fuego alto. Apagaremos y dejaremos reposar para luego agregar la pasta en este sartén o caldero.

Es de agregar que si no usamos champiñones en la cocción, iremos directo al paso del salteado de los tomates.

Paso 3

Cortaremos la albahaca en trozos muy pequeños y la mezclaremos con el diente de ajo que también cortaremos de forma menuda.

Paso 4

Sacaremos la pasta y la escurriremos para mezclarla con los champiñones y tomates cherry y la saltearemos por cinco minutos más a fuego medio. También agregaremos la albahaca y el ajo picado.

Si lo deseamos, podemos agregar una cucharadita de mantequilla a este proceso para darle un sabor diferente a los tallarines.

Serviremos caliente y rociaremos en cada plato el queso parmesano o curado rallado.

¿Qué beneficios aporta los tallarines con albahaca y tomates cherry?

Tan solo la presentación y vistosidad de los tomates cherry y el sabor y olor de la albahaca son suficientes para convertir esta preparación en un gran platillo, sin embargo, los beneficios de su consumo van mucho más allá. Entre estos, podemos mencionar:

– Es un excelente antioxidante. Tanto el tomate cherry como la albahaca son antioxidantes naturales que nos ayudarán a librar a nuestro cuerpo de toxinas.

– Ambos son fuentes naturales de vitaminas y minerales, lo cual mejorará nuestra nutrición.

– Retrasan el envejecimiento. En efecto, la albahaca y el tomate cherry son coadyuvantes contra el envejecimiento y degeneración celular, por lo que al agregarlos a nuestra dieta habitual estaremos prolongando nuestra vida.

Como podemos ver, este plato, además de satisfacer nuestros paladares, nos garantiza una vida saludable y más longeva.

5/5 (1 Review)