Receta de Tallarines con Albahaca

Los tallarines son ideales para cualquier comida. Sea almuerzo o cena, este plato nos garantizará una buena alimentación, además de que permite acompañarlo con una infinidad de combinaciones, tales como salsas, carnes de casi cualquier tipo e incluso mariscos.
Su sabor suave también nos permite inventar con otras variedades, tales como la albahaca y los tomates cherry para obtener una preparación exquisita que sin dudas será el centro de atención para nuestros comensales e invitados.
¿Cómo preparar un plato de tallarines con albahaca y tomates cherry?
Este plato es bastante sencillo, solo basta contar con los ingredientes necesarios y tendremos un plato digno de las mejores cocinas italianas.
Recordemos que la albahaca será capaz de dar un aroma único a la pasta, en tanto que el tomate cherry le dará un sabor dulzón e irrepetible a la preparación, por lo que no hay excusa para cocinar esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 500 gramos de tallarines
- 600 gramos de tomates cherry
- 50 gramos de albahaca
- Una taza de champiñones (opcional)
- Un diente de ajo grande
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 50 gramos de queso parmesano o curado (rallado)
- Sal y pimienta al gusto

Preparar la receta de tallarines con albahaca y tomates cherry
Antes de comenzar con la preparación, asegúrate de contar con todos los ingredientes e instrumentos necesarios, una vez todo listo, comenzaremos con la preparación.
Paso 1
En una olla pondremos agua hasta llevarla a un hervor, si deseamos, podemos agregar una pizca de sal a esta agua y unas pocas hojas de albahaca.
Al hervir, agregaremos los tallarines por 10 minutos aproximadamente.
Paso 2
En un sartén grande saltearemos los champiñones con el aceite de oliva, sal y pimienta, por 6 u 8 minutos a fuego alto, revolviendo constantemente.
Pasado ese tiempo, agregaremos los tomates cherry, que no se deben cortar ni quitarles la piel, y los saltearemos por 5 minutos más junto a los champiñones a fuego alto. Apagaremos y dejaremos reposar para luego agregar la pasta en este sartén o caldero.
Es de agregar que si no usamos champiñones en la cocción, iremos directo al paso del salteado de los tomates.
Paso 3
Cortaremos la albahaca en trozos muy pequeños y la mezclaremos con el diente de ajo que también cortaremos de forma menuda.
Paso 4
Sacaremos la pasta y la escurriremos para mezclarla con los champiñones y tomates cherry y la saltearemos por cinco minutos más a fuego medio. También agregaremos la albahaca y el ajo picado.
Si lo deseamos, podemos agregar una cucharadita de mantequilla a este proceso para darle un sabor diferente a los tallarines.
Serviremos caliente y rociaremos en cada plato el queso parmesano o curado rallado.
¿Qué beneficios aporta los tallarines con albahaca y tomates cherry?
Tan solo la presentación y vistosidad de los tomates cherry y el sabor y olor de la albahaca son suficientes para convertir esta preparación en un gran platillo, sin embargo, los beneficios de su consumo van mucho más allá. Entre estos, podemos mencionar:
- Es un excelente antioxidante. Tanto el tomate cherry como la albahaca son antioxidantes naturales que nos ayudarán a librar a nuestro cuerpo de toxinas.
- Ambos son fuentes naturales de vitaminas y minerales, lo cual mejorará nuestra nutrición.
- Retrasan el envejecimiento. En efecto, la albahaca y el tomate cherry son coadyuvantes contra el envejecimiento y degeneración celular, por lo que al agregarlos a nuestra dieta habitual estaremos prolongando nuestra vida.
Como podemos ver, este plato, además de satisfacer nuestros paladares, nos garantiza una vida saludable y más longeva.
Deja una respuesta