Receta de Sopa de Tomate y Albahaca

sopa tomate albahaca

Una sopa de tomate y albahaca es un platillo ideal para una cena especial o una comida de fin de semana. Su preparación requiere de varios pasos, pero en realidad es bastante sencilla de cocinar, además de que requiere de pocos ingredientes.

Esta sopa es sumamente nutritiva y nos aportará energía y minerales, necesarios para el sano funcionamiento de nuestro organismo. Veamos cómo es su preparación.

ComposiciónCantidad
Calorías98 kcal
Hidratos de carbono0,6 gramos
Grasas0,7 gramos
Colesterol0 mg
Proteínas2,1 gramos

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de elaboración

18 minutos

¿Cómo cocinar la receta de Sopa de tomate y albahaca?

Para preparar esta sopa, primero que nada, hay que tener presente que necesitaremos ingredientes frescos. En el caso de los tomates, se debe procurar que estos sean lo más rojos y maduros posibles, solo así obtendremos el sabor y la consistencia necesaria para una buena cocción.

Ingredientes

– 1 kilo de tomates rojos
– 2 tazas de caldo de verduras o consomé de carne o pollo
– Media taza de albahaca fresca
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de mayonesa de albahaca

Para elaborar esta preparación, además de los ingredientes, se debe contar con una licuadora o procesador de alimentos.

El resultado, color y aroma será delicioso, por lo que manos a la obra y aprendamos que pasos debemos seguir para degustar de nuestra sopa

Paso 1

Lavaremos los tomates y quitaremos la cáscara y las semillas. Luego, los cortaremos en trozos de 2 centímetros cada uno y los dejaremos aparte. Muchas personas encuentran cómodo el retirar la piel de los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo durante 30 segundos y luego pasarlos por agua fría. La verdad, la diferencia de ese proceso al de simplemente usar un cuchillo no presenta mayor diferencia, así que acude al método que te sea más práctico.

También picaremos la cebolla y los dientes de ajo en pequeños trozos y por último, picaremos de la forma más menuda posible las hojas de albahaca.

Paso 2

En un sartén grande o caldero, calentaremos aceite. Cuando éste esté muy caliente, pondremos a sofreír la cebolla y el ajo picado para pocharlos. Es recomendable ir reduciendo la temperatura a medida que vayamos cocinando.

Paso 3

Cuando la cebolla comience a caramelizar, agregaremos el tomate y el caldo o consomé. Revolveremos para luego agregar la albahaca finamente picada, también sal y pimienta al gusto. Llevaremos nuestra mezcla a un hervor por 15 minutos aproximadamente, a fuego medio.

Luego, apagaremos y dejaremos reposar algunos minutos.

Paso 4

En una licuadora agregaremos todo el contenido del caldero, es decir, los tomates, la albahaca y demás ingredientes. Licuaremos a máxima velocidad por cerca de 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Por último, podemos volver a calentar nuestra sopa o servirla directamente de la licuadora al plato si aún está tibia.

Es una buena idea reservar algunas hojas de albahaca para esparcirlas sobre cada plato. También podemos agregar un poco de pan duro o pequeños trozos de queso mozzarella.

¿Qué beneficios aporta la Sopa de tomate y albahaca?

El tomate es un alimento rico en minerales, además de que es un antioxidante natural. Si tomamos en cuenta que la albahaca es un desintoxicante y desinflamatorio natural, entonces tendremos la combinación perfecta de alimentación y depuración en un solo plato.

Veamos con detalle estos beneficios:

– El tomate protege de la degeneración a nivel visual, por lo que con su consumo habitual estaremos protegiendo nuestros ojos y prolongando nuestra visión.

– Junto con la albahaca, reforzaremos la absorción de vitaminas y nos enriqueceremos con el consumo de hierro y vitamina c, por lo que nuestro sistema inmunológico será más resistente a gripes y resfriados.

– Tendremos una fácil digestión, pues se trata de un alimento que no irritará ni inflamará nuestro estómago o intestinos.

Por todo lo antes expuesto, queda más que claro lo conveniente de incorporar esta sopa a nuestra alimentación habitual.

5/5 (1 Review)