Salsa de Albahaca

receta de salsa de albahaca

Cuando hablamos de salsa de albahaca, muchas personas suelen pensar únicamente en pesto, pero la realidad es que existen múltiples formas de obtener una rica salsa de esta planta de diferentes maneras, cada una de ellas con un sabor único y particular.

En este caso, la salsa de albahaca requiere de una breve cocción que nos garantizará un sabor muy intenso, capaz de revitalizar cualquier comida insípida o falta de sabor. Por esto, y mucho más, veamos cómo preparar nuestra salsa.

ComposiciónCantidad
Calorías534 kcal
Hidratos de carbono3,2 gramos
Grasas5 gramos
Colesterol6 mg
Proteínas9,4 gramos

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de elaboración

15 minutos

¿Cómo hacer la receta de salsa de albahaca?

Esta receta es sencilla, pero es necesario recordar que requerirá una muy leve cocción para modificar el sabor de la albahaca.

Ingredientes

– 1 taza de hojas de albahaca fresca
– Media cucharada de orégano seco o fresco
– 1 cucharada de perejil
– Media taza de piñones
– Media taza de queso parmesano
– 3 dientes de ajo
– Media taza de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de mayonesa de albahaca

Para esta receta necesitaremos de una licuadora o un procesador de alimentos, incluso una picadora de mano puede ayudar para la preparación.

Paso 1

Lo primero que haremos será escaldar las hojas de albahaca, para ello tomaremos únicamente las hojas y retiraremos cualquier tallo.

De seguidas, colocaremos agua en un bol y agregaremos hielo. Aparte, en una olla, pondremos agua a hervir. Cuando esté en ebullición agregaremos las hojas de albahaca por un máximo de 5 segundos, para luego sacarlas de inmediato y colocarlas en el agua fría.

Esto nos garantizará que las hojas se mantengan verdes y no se marchiten durante la preparación.

Paso 2

Retiraremos la cáscara de los dientes de ajo y los agregaremos a la licuadora o procesadora de alimentos junto a los demás ingredientes, excepto el queso y los piñones. En caso de licuar, mezclaremos hasta que tengamos una pasta homogénea.

Paso 3

Colocaremos los piñones en un sartén sin aceite y los tostaremos un poco para después triturarlos, bien con un mortero o aplastándolos con una cuchara grande.

Los dejaremos aparte junto con el queso.

Paso 4

Llevaremos la mezcla licuada a una olla y pondremos a calentar nuestra salsa hasta llevarla a una ebullición. En ese punto agregaremos los piñones y el queso rallado, entonces retiraremos del fuego.

Paso 5

Colocaremos nuestra salsa en un envase o frasco de vidrio y entonces estará lista para ser servida sobre cualquier pescado, marisco o como complemento de cualquier sopa para mejorar su sabor.

¿Qué propiedades para el organismo tiene la receta de salsa de albahaca?

La salsa de albahaca es ideal para mejorar el sabor de cualquier comida, pero además ofrecerá extraordinarios beneficios para nuestra salud, dentro de los que podemos mencionar:

Mejorará nuestra digestión. Las propiedades antinflamatorias de la albahaca son ideales para ayudar a procesar mejor los alimentos en nuestro estómago e intestinos, eliminando además gases y flatulencias.

– Es un extraordinario antioxidante y desintoxicante. Por esto, el consumo de esta salsa nos ayudará limpiar nuestro organismo y a depurar las impurezas de nuestra sangre.

– Fuente natural de omega 3. El aceite de oliva y el de los piñones serán excelentes para nuestro cuerpo, pues logrará prevenir enfermedades como la artritis e incluso el cáncer.

Por todas estas razones la salsa de albahaca debe estar presente siempre en nuestras preparaciones. No dejemos de cuidar nuestra salud con este delicioso platillo.

Además de la salsa de albahaca, te puede interesar
5/5 (1 Review)