Receta de Pollo con Albahaca

Receta pollo y albahaca

La receta de pollo con albahaca es uno de esos platos que debemos degustar con paciencia. La combinación de ambos ingredientes hará que muchos de nosotros nos chupemos los dedos a la hora de empezar a comerlo. 

Es una receta de las consideradas más sanas de la cocina, ya que tanto el pollo y la albahaca son alimentos que nos aportan una gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestro organismo. La forma de elaborar este plato es muy sencilla y no necesitarás tener ningún conocimiento culinario para prepararlo. 

Dado que es una de esas recetas ligeras, se recomienda consumir este plato en la cena. De esta manera garantizamos una digestión rápida y podremos descansar tranquilamente durante toda la noche sin tener esa sensación de pesadez que nos suele acompañar cuando ingerimos una cena pesada.

ComposiciónCantidad
Calorías358 kcal
Hidratos de carbono6,5 gramos
Grasas12 gramos
Colesterol0,5 gramos
Proteínas51 gramos

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de elaboración

15 minutos

¿Cómo preparar un plato de pollo con albahaca?

Aunque la albahaca tiende a menudo a relacionarse con la cocina italiana por su distinguido sabor y aroma, también es utilizado en recetas como condimento esencial. El pollo, por su parte, se suele cocinar más bien con otros ingredientes, como el ajo, la cebolla o la pimienta.

Sin embargo, en esta receta, vamos a combinar la albahaca y el pollo para obtener un plato riquísimo donde nos chuparemos los dedos. Si a eso le aportamos que nos ofrece una gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestro organismo, ¿qué más podemos pedir a una receta?

Ingredientes

– 2 pechugas de pollo fileteadas
– Media cebolla cortada en finas láminas
– Una rama de albahaca dulce o fresca
– Media copita de vino blanco
– Una pizca de sal
– Una pizca de pimienta

Preparación de la receta de pollo y albahaca

Paso 1

Vamos a separar los filetes en pollo en un plato y los vamos a salpimentar a gusto de consumidor. Normalmente suelo hacer esta receta con una pizca tanto de sal como de pimienta, pero en caso de preferir más sabor, puedes añadir más (sin pasarte).

Paso 2

Añadimos a la sartén una taza de aceite de oliva virgen extra (a ser posible) y la cebolla cortada en láminas. Con la cebolla y el aceite, encendemos el fuego y añadimos los filetes de pollo, el vino blanco y la albahaca, dejando cocer estos ingredientes hasta que el vino se haya evaporado por completo en la sartén.

Paso 3

Servir en plato llano los filetes de pollo acompañado de, si lo desea, una hoja de albahaca, para dar colorido y una buena presentación al plato. Si deseas, puedes añadir patatas fritas para acompañar.

Pollo con albahaca

¿Qué beneficios nos aporta la albahaca y el pollo?

El pollo es uno de los aves más consumidos actualmente en nuestra cultura, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Entre estos beneficios destacan:

– Aumento de los niveles de serotonina, que está denominada como la hormona de la felicidad.
– Contiene una gran cantidad de proteínas, ayudando a la pérdida de la grasa acumulada en el cuerpo.
– Tiene muchos minerales esenciales, entre ellos el fósforo que es esencial para nuestro cuerpo.
– Es fácilmente digerible.

Y qué vamos a comentar de la albahaca que no hayamos comentado ya en esta página. Se trata de una hierba que no puede faltar en ninguna cocina, dadas sus excelentes ventajas que tiene su consumo para nuestra salud. Puedes conocer todos los beneficios de esta hierba en la página de propiedades y beneficios de la albahaca.

5/5 (1 Review)