Mousse de Albahaca

Mousse albahaca

El mousse de albahaca es una receta muy especial que nos recordará siempre el sabor el verano, sin importar en qué estación del año estemos.

Esta rica receta es de fácil preparación y requerirá de muy pocos ingredientes. Además, de que podrás consumirlo de forma habitual sin tener que preocuparte porque afecte tu peso o la grasa en tu organismo, pues es un plato muy saludable y bajo en calorías.

¿Cómo preparar una receta de mousse de albahaca?

Lo primero que debes recordar es que en esta receta el elemento principal es la albahaca, por lo que debes procurar hacerte con hojas frescas y que sean preparadas apenas sean adquiridas.

Otra cosa a tener presente es que la preparación puede combinada con otros platos para obtener increíbles combinaciones. Todo dependerá de los gustos de cada quién y de los niveles de calorías que se esté dispuesto a consumir.

Ingredientes

– 2 tazas de hojas de albahaca frescas
– 1 taza de yogurt natural o media taza de mayonesa
– 100 gramos de queso de untar (media taza aproximadamente)
– Tres cuartos de taza de aceite de oliva
– 150 gramos de queso semicurado
– Zumo de un limón exprimido pequeño
– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta

Ya que tengamos los ingredientes, vamos a la preparación que es sumamente sencilla.

Paso 1

En una licuadora o con la ayuda de una picadora de mano, procederemos a triturar la albahaca con el aceita para obtener una pasta homogénea. Es importante que si en este punto la licuadora comienza a trabarse por la cantidad de hojas de albahaca, agreguemos progresivamente la mayonesa o el queso crema según haya sido nuestra elección.

Por último, en esta etapa de licuado, agregaremos el zumo del limón y un toque de sal y pimienta para mejorar el sabor.

Paso 2

Rallaremos el queso de la forma más menuda posible en un bol o envase grande en donde podemos mezclar el queso rallado con la mezcla de albahaca previamente licuada.

Mezclaremos el queso y la mezcla de forma constante por aproximadamente 5 minutos hasta que los ingredientes se hayan combinado y formado una sola masa.

Paso 3

Dejaremos reposar nuestra mezcla en el refrigerar por aproximadamente dos horas, después de lo cual estará lista para ser servida como acompañante de galletas, panes e incluso para hacer deliciosos montaditos.

¿Otras recetas de mousse de albahaca? ¡Te presentamos las mejores opciones!

El mousse de albahaca puede ser combinado en su preparación con tomates. Así, además de un exquisito untable para panes y galletas, también podrás usarlo como aderezo de ensaladas.

Mousse de albahaca y tomates

Ingredientes

– 2 tazas de hoja de albahaca frescas
– 1 taza de yogurt natural o media taza de mayonesa
– 100 gramos de queso de untar (media taza aproximadamente)
– Un vaso de aceite de oliva virgen extra (a ser posible)
– 2 tomates
– El zumo de un limón exprimido pequeño
– Sal y pimienta al gusto

Vamos a preparar la receta de mousse de albahaca y tomate

1. Seguiremos la misma preparación de la receta origina en donde mezclaremos en la licuadora o con el picador de mano la albahaca, aceite, zumo de limón, queso crema o mayonesa y toque de sal y pimienta.

2. Pelaremos los dos tomates y retiraremos las semillas. Una vez limpios, los trituraremos hasta obtener una masa parecida a la de un puré. Hay que recordar que en esta preparación el tomate viene a sustituir el sabor del queso semi madurado, el cual no se usa en esta receta.

3. Mezclaremos la masa de albahaca y los tomates en un envase grande en donde podamos unir ambos ingredientes de forma homogénea. Una vez listo, se puede servir para untar o agregarlo directamente a cualquier ensalada como aderezo, sin que sea necesario refrigerarlo previamente.

¿Qué beneficios nos puede aportar el consumo de este mousse de albahaca?

La ausencia de cocción en esta receta hace que nuestro organismo pueda absorber de manera natural, con lo cual, los minerales, proteínas y demás beneficios de que la albahaca tiene para nosotros.

De igual manera, al mezclarla con aceite de oliva y yogurt, tendremos al aliado ideal para el tratamiento de nuestro estómago e intestinos, pues todos estos productos combinados son altamente beneficiosos para nuestro sistema digestivo.

5/5 (1 Review)