Receta de Mayonesa con Albahaca

mayonesa y albahaca

La mayonesa es uno de esos aderezos que no pueden faltar en nuestra cocina. Su preparación cacera es muy sencilla, además de que podemos variar su receta para modificar su sabor y color hasta hacerla todavía más gustosa.

Tal es el caso de si agregamos albahaca a su preparación, en cuyo caso tendremos una mayonesa completamente diferente con la cual aderezar nuestras carnes o ensaladas. Su preparación es realmente sencilla y hoy te explicaremos cómo hacerla.

ComposiciónCantidad
Calorías501 kcal
Hidratos de carbono1,5 gramos
Grasas5 gramos
Colesterol4 ml
Proteínas0,7 gramos

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de elaboración

15 minutos

¿Cómo preparar la receta de mayonesa de albahaca?

Como siempre decimos cada vez que vamos a preparar un platillo que lleve albahaca, lo más importante es contar con hojas frescas que se usen lo antes posible. Así, recordemos que, si bien la albahaca puede utilizarse seca, para platos como la mayonesa de albahaca es necesario que esta planta sea lo más fresca posible.

Por lo demás, se trata de un plato sencillo que le dará un nuevo gusto a la salsa clásica de mayonesa, el cual no te llevará mucho tiempo en prepararlo, por lo que pongamos manos a la obra.

Ingredientes

– 1 taza de hojas de albahaca fresca
– 1 yema de huevo
– Media cebolla grande o una entera si es pequeña
– 3 dientes de ajo
– 2 tazas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre
– Media cucharada de mostaza
– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de mayonesa de albahaca

Para la elaboración de esta receta debes tener cuidado en seguir las indicaciones tal como se exponen, toda vez que agregar fuera de tiempo, o distinta proporción, un ingrediente puede causar que perdamos la consistencia o textura e incluso afectemos el sabor de nuestra mayonesa.

Paso 1

Deberemos llenar una olla grande y ponerla a calentar hasta llevarla un hervor. De seguidas, introduciremos dentro las hojas de albahaca durante un minuto. Esto para lograr que las hojas se pongan más verdes.

Retiraremos las mismas del agua con ayuda de un colador y dejaremos escurrir y secar unos minutos.

Paso 2

Con la albahaca ya pasada por agua, la meteremos en la licuadora junto a la yema de huego, la media cebolla y el ajo. También se puede hacer este proceso con una picadora de mano.

Una vez que los ingredientes comiencen a licuarse o combinarse, agregaremos el vinagre y la mostaza y seguiremos batiendo hasta obtener una pasta homogénea. En este punto es prudente agregar el toque de sal y pimienta al gusto.

Paso 3

Sin parar de licuar, comenzaremos a agregar de forma gradual el aceite. Es muy importante ir agregando este aceite poco a poco, de lo contrario podríamos dañar la consistencia de nuestra mayonesa.

Seguiremos batiendo hasta obtener la textura que deseemos en nuestra mayonesa. Recuerda que mientras más lentamente agregues el aceite, mejores serán los resultados y evitarás que ocurra el temido “corte de la mayonesa”.

¿Qué beneficios aporta la mayonesa de albahaca?

La mayonesa es uno de esos aderezos que no pueden faltar en una mesa. Sin embargo, con tan solo agregar un toque de albahaca, lograremos que la misma adquiera un color y olor sin igual, con lo que todo platillo que aderece será único.

También recuerda que al usar albahaca a tu mayonesa lograrás:

– Obtener una fuente natural de minerales, por lo que estarás aportando a tu organismo nuevos nutrientes.

– Contrarrestar el colesterol malo asociado al consumo de la mayonesa blanca.

– Harás que todo platillo al que agregues este aderezo sea más fácil de digerir, visto los efectos digestivos de ese vegetal.

Sin dudas, esta es una de esas recetas que bien pueden convertirse en parte habitual de tu casa, toda vez que además de su excelente sabor, contribuirá a tu salud.

5/5 (1 Review)