Espaguetis con Albahaca

albahaca y espagueti

Los espaguetis con albahaca son uno de esos platos perfectos para servir en almuerzos y cenas. Realmente nuestros comensales quedarán fascinados con el increíble sabor de nuestros espaguetis, pues la albahaca le dará el toque que hará inolvidable nuestra sazón.

También resulta ser una comida excelente para aquellos casos en que nos llegan visitas de imprevisto y queramos sorprenderlos con lo bien que cocinamos. Hoy veremos con detalle cómo prepararlos.

ComposiciónCantidad
Calorías385 kcal
Hidratos de carbono10,4 gramos
Grasas2,4 gramos
Colesterol0 mg
Proteínas1,6 gramos

Tiempo de preparación

35 minutos

Tiempo de elaboración

25 minutos

¿Cómo preparar la receta de espaguetis con albahaca?

Esta receta de espaguetis con albahaca es fácil y rápida de preparar. Lo mejor es que con ella, además de sorprender a nuestros comensales, podemos salir de apuro cuando contamos con poco tiempo para cocinar o sencillamente no tenemos mucho ánimo.

Para su elaboración necesitaremos:

Ingredientes

– 400 gramos de espaguetis
– 15 hojas de albahaca
– 10 ml de aceite de oliva
– 3 dientes de ajo
– Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la receta de Espaguetis con albahaca

Paso 1

Tomaremos una olla tamaño mediano y la llenaremos con agua, un poco más arriba de la mitad.

Paso 2

Tomaremos los espaguetis en pequeños grupos y con nuestras manos picaremos a la mitad. Seguidamente los verteremos en la olla que previamente llenamos con agua. Así sucesivamente hasta picar los 400 g.

Paso 3

Colocamos la olla en el fuego. Una vez allí, debemos agregar en la olla contentiva de los espaguetis sal al gusto. Inmediatamente después, removeremos un poco para que se disuelva la sal y para que nuestros espaguetis no se peguen entre sí.

Paso 4

Una vez que comience a hervir el agua, debemos verificar que los espaguetis estén en el punto ideal, es decir, blandos pero firmes, nada de pegajosos. Si somos principiantes, podemos tomar uno de los espaguetis de la olla, lo estiramos en un plato y con un tenedor le haremos ligera presión. Si éstos se cortan con facilidad sin pegarse en el cubierto, están perfectos.

Paso 5

Cuando los espaguetis estén listos, lo retiraremos del fuego. Tomaremos un tamizador para pastas y verteremos los espaguetis para que suelten toda el agua. Agregaremos un poco de agua fría, de esta manera quedarán más sueltos los espaguetis. Seguidamente los colocaremos en la olla.

Paso 6

Tomamos los dientes de ajo y quitamos muy bien las cáscaras. Además, aprovecharemos para lavar bien las hojas de albahaca

Paso 7

Procederemos a licuar los ajos y la albahaca con el aceite de oliva. Adicionaremos sal y pimienta al gusto.

Paso 8

Una vez que tengamos la mezcla homogénea de albahaca, la verteremos sobre nuestros espaguetis. Seguidamente removeremos para que se combine la albahaca con los espaguetis.

Paso 9

Servimos en un plato sobre el que podemos agregar un poco de queso parmesano y decorar con unas hojas de albahaca.

¿Qué propiedades nos da el consumo de espaguetis y albahaca?

El consumo de espaguetis con albahaca aportará a nuestro organismo muchos beneficios, los cuales van desde proporcionarnos la energía que requiere nuestro cuerpo para mantenerse en movimiento, pasando por el aporte de vitamina B, con la cual mantendremos en óptimas condiciones nuestro sistema nervioso.

Al mismo tiempo que estaremos consumiendo una importante cantidad de hidratos que ayudarán a mantener los niveles normales de glucemia en sangre. Lo mejor contribuirá a mantenernos felices, toda vez que nuestro cerebro recibirá la cantidad de hidratos que necesita.

Además de los espaguetis con albahaca, te puede interesar
5/5 (1 Review)