Crema de tomate y albahaca

crema tomate con albahaca

La albahaca y el tomate como dúo inseparable, nos brindan la posibilidad de realizar una exquisita crema. Esta es ideal para servir como entrada o plato principal, bien en el almuerzo o en la cena, por cuanto es muy ligera.

Su exuberante sabor, la convierte en un manjar para nuestro paladar. Lo mejor es que es muy fácil de realizar, así que veamos su preparación.

ComposiciónCantidad
Calorías58 kcal
Hidratos de carbono8 gramos
Grasas1,2 gramos
Colesterol0 mg
Proteínas1,8 gramos

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de elaboración

20 minutos

Preparación de la crema de tomate y albahaca

La crema de tomate con albahaca es fácil de preparar. Sus ingredientes no son nada complicados y los resultados son verdaderamente gratificantes. Para su elaboración necesitaremos:

Ingredientes

– 150 g de tomates maduros
– 5 hojas de albahaca fresca
– 50 gramos de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 10 onzas de leche líquida o una taza
– Medio vaso de caldo de pollo
– 10 ml de aceite de oliva
– 30 gramos de fécula de maíz
– 70 gramos de maíz en granos
– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta de crema de tomate con albahaca

Su preparación es rápida y sencilla, para ello debemos seguir los pasos siguientes:

Paso 1

Lavamos muy bien los tomates. Los colocaremos en una olla con agua al fuego. Dejamos hervir. Una vez que estén cocidos, lo sacamos del agua y dejamos enfriar. Posteriormente, con un cuchillo los cortamos a la mitad y con nuestros dedos quitamos a cáscara. Para retirar las semillas emplearemos una cucharilla.

Paso 2

Seguidamente tomaremos las hojas de albahaca, procederemos a lavarlas y dejaremos secar sobre un plato.

Paso 3

Quitamos la cáscara de la cebolla. Acto seguido, procedemos a cortarlas en cuadros muy pequeños y las dejaremos sobre un plato o taza pequeña.

Paso 4

Tomaremos los dientes de ajo y le quitaremos la cáscara, para luego colocarlos en un mortero y trituramos.

Paso 5

En una sartén pequeño colocaremos un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en muy pequeños cuadros y el ajo triturado. Colocamos todo al fuego y dejamos que se convierta en una mezcla transparente. Resulta importante que removamos y no dejemos que se queme.

Paso 6

Procederemos a mezclar el caldo de pollo, los tomates previamente cocidos y pelados, la leche y nuestra albahaca. Para ello, nos ayudaremos con la licuadora, hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.

Paso 7

En una olla colocaremos la mezcla anterior. Seguidamente la llevaremos a la cocina a fuego lento. Una vez en el fuego, agregaremos el maíz en granos, así como el sofrito de cebolla y ajo. Del mismo modo, le adicionaremos la sal y pimienta al gusto. Por último, para darle la consistencia de una crema, agregaremos la fécula de maíz.

Removemos muy bien para que esta última se disuelva. Dejamos cocinar por espacio de 5 minutos, hasta que rompa la primera burbuja. En ese momento estará lista nuestra crema.

¿Qué ventajas tiene comer la crema de tomate y albahaca en el organismo?

El consumo de la crema de tomate con albahaca aportará a nuestro organismo una importante cantidad de vitamina C, ideal para fortalecer nuestras defensas frente al virus de la gripe, al mismo tiempo que nos ayudará a mantener la piel sana y firme, debido a que ésta nos proporcionará gran cantidad de antioxidantes.

Adicionalmente a ello, por ser una crema ligera, aporta muy pocas calorías, de manera que es una opción ideal para nuestras dietas.

Además dela crema de tomate con albahaca, te puede interesar
5/5 (1 Review)