Batido de Piña con Albahaca

Batido de piña y albahaca

La piña es uno de los frutos más refrescantes y saludables para consumirla en jugos y otras recetas. Su sabor dulzón y su alto contenido de agua la convierte en el fruto ideal para un batido de fácil elaboración, pero si además agregamos albahaca a su preparación entonces tendremos una verdadera maravilla.

El sabor fresco y particular de la albahaca, combinado con el de la piña, será único para nuestro paladar. Atrevámonos a realizar este batido de piña con albahaca para probar algo diferente, que sin duda será de nuestro agrado.

ComposiciónCantidad
Calorías133 kcal
Hidratos de carbono0,4 gramos
Grasas0 gramos
Colesterol0 mg
Proteínas0,9 gramos

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de elaboración

5 minutos

¿Cómo preparar un batido de piña con albahaca?

Utilizar la albahaca para una bebida puede generar confusión en muchas personas. Esta planta suele asociarse con la elaboración de salsas o cómo condimento para preparaciones. Sin embargo, el sabor único de esta planta puede darle nueva vida a las bebidas que preparemos en casa, a la par de que mejorará nuestra alimentación y salud por las increíbles propiedades que posee.

Ingredientes

– Media piña
– Litro y medio de agua
– Media taza de hojas de albahaca fresca
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 3 cucharadas de miel
– Azúcar al gusto

Preparación del Batido de piña con albahaca

La preparación es muy sencilla y para ello solo necesitaremos, además de los ingredientes, una licuadora para realizar el batido.

Paso 1

Pelaremos la piña asegurándonos de retirar todo rastro de la cáscara.

Luego la picaremos por la mitad, reservando una para el batido y la otra para futuras preparaciones. Picaremos en cubos la piña que usaremos y la agregaremos a la licuadora para batir por unos dos minutos.

Paso 2

Pasados los dos minutos añadiremos el resto de los ingredientes y batiremos por cerca de tres minutos más hasta que todo haya quedado bien mezclado.

En este punto podemos probar el sabor, así, a gusto de cada quien, se le puede agregar más azúcar para modificar el sabor.

Paso 3

Serviremos en vasos con abundante hielo y preferiblemente apenas hayamos terminado de licuar, para que se mantenga la consistencia de nuestro batido.

¿Qué beneficios nos aporta el batido de piña con albahaca?

Este batido, además de su sabor único, es uno de los mejores adelgazantes que existen. Si nuestra intención es perder unos kilos de más, entonces esta bebida no puede faltar en nuestro menú diario. Veamos algunas de sus propiedades específicas:

– Es un antioxidante natural que nos ayudará a limpiar nuestro organismo y a deshacernos de toxinas y otras sustancias perjudiciales.

– Como ya mencionáramos, es un excelente coadyuvante para perder peso. Ello, motivado a que la piña es un potente diurético que, combinado con el poder depurativo de la albahaca, expulsará las grasas de nuestro organismo.

Como podemos ver, este batido es una verdadera maravilla para mejorar nuestra salud y refrescarnos de una forma natural y sana.

5/5 (1 Review)