Recetas e Infusiones con Albahaca

recetas e infusiones con albahaca

La albahaca, se ha convertido sin duda en uno de los condimentos más utilizados para decorar y dar sabor a todo tipo de platos. El sabor de esta hierba es muy peculiar ya que podemos clasificarla de suave y dulce, a la vez de refrescante. Seguro que al saborear un plato con esta hierba, tu paladar sabrá apreciar el distinguido aroma de esta planta. Se puede utilizar tanto en platos principales como en postres e incluso infusiones y en todas estas recetas, resaltará por encima del resto de ingredientes.

Otro de los clásicos… ¿una pizza sin albahaca? Las hay y muchas, desde luego, pero el sabor que le da esta hierba a una de las comidas más típicas de Italia, no tiene comparación. Además, la albahaca suele dar a la pizza un toque suave y refrescante que contrasta con el resto de ingredientes que podemos incluir en una pizza.

Una de salsas favoritas en todo tipo de cocinas. Combina a la perfección con todos los platos principales de comida, como el pescado, la carne e incluso también es muy utilizada como aderezo de ensalada caprese. También se puede usar como aperitivo junto a una rodaja de pan, ya que esta salsa tiene un aroma y un sabor exquisito al paladar.

Esta salsa tradicional italiana es muy sencilla y fácil de elaborar. El pesto de albahaca, se trata de una salsa muy versátil que puedes acompañar para aliñar ensaladas, como salsa principal de todo tipo de pasta, incluso la puedes utilizar en tus pizzas caseras como sustituto del tomate. Las posibilidades son muchas y variadas, por lo que no dudes en incluirla en tus platos.

Esta salsa se trata de una receta muy fácil de hacer y nos va a permitir acompañar a multitud de platos. Si estás preparando una pizza, macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta, la salsa de tomate con albahaca, va a ser una base perfecta. 

Esta receta se prepara rápidamente y además muy sencilla de preparar con ingredientes que no suelen ser muy costosos de conseguir y que además, nos aportarán muchos nutrientes a nuestro organismo. También cabe destacar que es un plato muy sano y que nos va a permitir comer ligero, por lo que es estupendo para cenar junto una ensalada.

¿Te apetece un postre sano y lleno de sabor? Te proponemos un mousse de albahaca… ¿A qué se te hace la boca agua solo de pensar en lo cremoso y refrescante que puede estar este postre? A nosotros también, y por eso queremos compartirlo contigo.

En muchas ocasiones, nos gusta tener una guarnición distinta y sana a las típicas patatas fritas que acompañan prácticamente a todos los pescados y carnes. En esta caso, queremos proponer un acompañante distinto con un puré de patatas y albahaca, que hará chuparos los dedos a más de uno.

¿Qué tal un batido de piña con albahaca para refrescar una calurosa tarde de verano? O quizás, sea buena idea tomarlo en invierno cuando más defensas y nutrientes necesita nuestro organismo para hacer frente a los muchos agentes externos que intentan hacernos enfermar. Cualquier situación es buena para tomar un batido tan saludable como este.

Esta receta no va a requerir mucho tiempo en su elaboración y se trata de una comida ligera y fácil de digerir. Este plato es ideal para tomar como primero tanto en la comida como en la cena. Recomendamos tener todos los productos frescos ya que aportará un sabor y un aroma espectacular. 

El exquisito sabor que le otorga la albahaca a los espaguetis hará de esta pasta un plato especial. Esta receta será muy sencilla de preparar y con ingredientes que aportará muchos beneficios a nuestro cuerpo. ¡Será una carga de hidratos genial!

Una infusión de albahaca, nos va a permitir mantener una correcta hidratación en nuestro día a día, y además va a prevenir muchas enfermedades gracias a las propiedades y beneficios de esta hierba.

O mejor dicho, comúnmente conocida como ensalada caprese. Se trata de una receta italiana, concretamente típica de la región de Capri (de donde procede tu nombre) elaborada a base de productos tan naturales y frescos, como el tomate y la albahaca. Como curiosidad, si observas detenidamente este plato, podrás contemplar los colores de la bandera italiana.

La vinagreta de albahaca puedes agregar a un sinfín de platos. La deliciosa mezcla de esta hierba con vinagre y los cítricos otorgarán a esta receta un aderezo perfecto para casi todos los platos, como las ensaladas y la carne o el pescado.

La ensalada de albahaca es uno de los primeros platos más refrescantes y jugosos que podemos preparar, sobre todo en los meses más cálidos del año. El uso de la albahaca, le dará un suave toque de ese aroma que tanto nos cautiva en todas las recetas donde aparece.

Una de las pocas sopas que gana más fría que caliente. Se trata de la sopa de tomate y albahaca cuya combinación de sabores siempre es sinónimo de éxito. Esta receta contiene ingredientes mediterráneos, que además de estar riquísima, se trata de un plato lleno de nutrientes para nuestro organismo.

Como ya hemos comentado anteriormente, la albahaca es una especia que combina a la perfección con todo tipo de pasta. En este caso, te traemos una receta de tallarines que hará las delicias de todos aquellos que les guste la comida italiana.

Totalmente refrescante y sabrosa, esta receta te puede salvar la vida durante los meses de verano. El calor infernal durante esta época del año hace que un gazpacho fresquito sea uno de los platos preferidos para refrescarnos. Es un plato perfecto para poner como entrante, ya sea durante la comida o la cena. Además es muy ligero y nos ayudará a hacer la digestión gracias a las propiedades de sus ingredientes.

El resultado de preparar mayonesa de albahaca es disponer de un aderezo exquisito y muy suave, que puede complementar cualquier ensalada o incluso cualquier plato principal, ya sea carne o pescado. 

¿Te gustaría incluir alguna nueva receta con albahaca?

Esta web está pensada para que podamos ayudarnos entre todos y beneficiarnos de las grandes propiedades y beneficios que tiene la albahaca. Por eso, en caso de que tengas alguna receta que no esté contemplada aquí y quisieras publicar, puedes enviarnos un mail a hola@albahaca.org o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que puedes encontrar en esta página. 

Además de las recetas de la albahaca, te puede interesar